Fussienglue

Una nueva forma de usar tu pistola de silicón

Realizar manualidades no es solo un pasatiempo, o en algunos casos, un trabajo. Se ha comprobado que realizar labores con las manos ayuda a que la persona drene el estrés del día a día, por eso hoy te presentamos un método novedoso, bello y creativo llamado Fussienglue.

El fussienglue, es una técnica que consiste en crear formas, sobre una base, con la pistola de silicón. Con el silicón derretido puedes crear cualquier objeto, así que deja volar la creatividad.

Según el motivo que quieras realizar, puedes seguir un patrón o improvisar un poco y modelar lo que desees. Pero si debes tener una idea de donde ubicar tu objeto decorativo o su finalidad, ya que de ello dependerá el resto de materiales a utilizar.

Uno de los materiales usuales para realizar fussienglue es el alambre para realizar formas, pues este guiará el proceso de creación. Sobre una superficie, aplicas un poco de detergente en polvo y colocas la forma de alambre, sobre el cual aplicarás silicón, siguiendo el contorno, y una vez listo, unes los extremos con silicón.

Cuando la forma esté seca, procedes a pintar con laca de colores, de los mismos empleados para dar color a los vitrales. Pinta con ayuda de un pincel, teniendo en cuenta que deberás realizar esta tarea sobre un plástico para evitar ensuciar el área de trabajo. Una vez seco, ubícalo en una base o cuélgalo, si tu creación la has elevarse sobre una base plana.

Sea cual sea la figura que elijas, puedes complementar con cuentas, piedras, lazos, entre otros elementos que hagan lucir más bella tu creación. Ahora solo disfruta de un ambiente agradable y a tu estilo, apenas ubicando tu obra en fussienglue en el rincón que desees.